jueves, 25 de octubre de 2007

Compañías latinoamericanas utilizan computadoras para sobrevivir ante la competencia

Empresas grandes y medianas en la región utilizan el middleware de Microsoft para responder más rápido en el mercado y controlar los gastos.
Ft. Lauderdale, Fl., 8 de Octubre del 2007. — Las compañías en Estados Unidos y Europa por lo general implementan sistemas completamente nuevos para realizar los cambios que necesitan en sus procesos de negocio. En Latinoamérica, las empresas rara vez pueden darse ese tipo de lujo. En lugar de eso, utilizan middleware como Microsoft BizTalk para desarrollar las capacidades nuevas que necesitan y así volver a aprovechar la inversión en sus sistemas existentes. El aspecto positivo de este enfoque es que, una vez que el middleware se encuentra instalado, se puede utilizar para implementar procesos nuevos con mucha mayor rapidez.
Microsoft Corp. recientemente anunció la disponibilidad de Microsoft ® BizTalk ® Server 2006 R2, su principal arquitectura orientada a servicios (SOA) y tecnología de administración de procesos de negocio (BPM). El producto incluye adelantos que ayudarán a las empresas a administrar en forma económica su cadena de suministro —desde la fábrica hasta la tienda— para impulsar la eficiencia, ya que les permitirá ver los procesos de negocio críticos y establecer una colaboración más cercana con los socios comerciales.
Hoy día, más de 7,000 compañías dependen de BizTalk Server para integrar los sistemas y automatizar los procesos en las cadenas de suministro globales. La disponibilidad de BizTalk Server 2006 R2 confirma el compromiso a largo plazo de Microsoft de ofrecer extensas capacidades SOA y BPM como parte de la plataforma de aplicaciones de Microsoft. La plataforma abarca productos y tecnologías para desarrollar, implementar y administrar las aplicaciones y la infraestructura de TI en toda la empresa a nivel tanto local como mundial.
“BizTalk Server 2006 R2 permite a los clientes administrar en tiempo real toda la cadena de suministro, incluyendo los sistemas, la gente y los procesos, tanto dentro como fuera de la compañía. Con BizTalk Server 2006 R2, los clientes son capaces de tomar decisiones de negocio informadas a través de los datos en tiempo real que proporcionan los sistemas geográficamente dispersos pero integrados, lo que coloca un paso adelante de la competencia. Todo eso se complementa con la confianza que otorga una infraestructura de clase empresarial, no obstante el tamaño de la compañía”, dijo Liliana González, Gerente de Mercadotecnia de Plataformas de Aplicaciones en Microsoft Latinoamérica.
SOA de mundo real para negocios de mundo real Las compañías actuales requieren tecnologías que sean flexibles, escalables e interoperables para adaptarse a los ambientes empresariales en constante cambio. BizTalk Server 2006 R2 permite a los clientes recibir los beneficios de BPM y SOA para unir a la gente con los procesos y así alcanzar los objetivos de negocio. Con el fin de ayudar a los clientes a expandir sus capacidades SOA, Microsoft también lanzó ESB Guidance, que brinda a los clientes guías, patrones y prácticas arquitectónicas. Esas nuevas ofertas, además de 19 ofertas de socios, ayudan a asegurar que los clientes obtengan la flexibilidad, escalabilidad e interoperabilidad que necesitan. Asimismo, Microsoft presentó el día de hoy BizTalk Server Adapter Pack Beta 2 para prueba, que ayuda a los clientes a integrar sus aplicaciones de negocio. Los adaptadores funcionan con BizTalk Server 2006 R2, SQL Server™ 2005 y Microsoft Office SharePoint ® Server 2007, y su disponibilidad está prevista para el primer semestre del 2008.
“Microsoft ha presentado un modelo que demuestra su compromiso renovado con la administración de procesos de negocio (BPM), comenzando con las características adicionales de cadena de suministro contenidas en BizTalk Server 2006 R2. El cumplimiento de la promesa de funcionalidad ayudará al proveedor a ofrecer a sus clientes capacidades que mejorarán los procesos de mundo real”, comentaron Ken Vollmer, Analista Principal, y Colin Teubner, Analista, de Forrester Research (“ Microsoft anuncia mejoras BPM para BizTalk Server 2006”, julio de 2006 ).
Soluciones de clase empresarial BizTalk Server es el servidor de procesos de negocio más utilizado para administrar los procesos de misión crítica en empresas e industrias de todos tamaños. Microsoft BizTalk Server 2006 R2 Enterprise Edition brinda soporte integrado para equilibrar las cargas de trabajo, lo que ayuda a las compañías a contar con soluciones de misión crítica disponibles 24x7 en toda la empresa. BizTalk Server está diseñado para ser tolerante a fallas y emplea agrupamiento SQL Server fácil de configurar y administrar para ayudar a asegurar que no exista un solo punto de error. Asimismo, debido a que está basado en capacidades líderes de instalación y configuración y conserva la arquitectura central de BizTalk Server 2006, BizTalk Server 2006 R2 proporciona una ruta de migración transparente a los clientes actuales de BizTalk Server 2004 y 2006.
“Los clientes latinoamericanos obtendrán más información sobre las características y beneficios nuevos que ofrece BizTalk Server 2006 R2 durante el road show de SOA que se llevará a cabo entre octubre y noviembre en la región”, agregó González.
Socios BizTalk Los proyectos de integración requieren de una amplia variedad de habilidades. Para prestar ayuda en ese sentido, un sólido ecosistema de socios puede brindar experiencia en la implementación de BizTalk Server en diferentes escenarios, incluyendo SOA y BPM. Asimismo, existen socios capaces de ayudar a extender las capacidades de BizTalk Server a través de soluciones específicas, tales como flujo de trabajo basado en personas, gobernabilidad SOA, diseño de procesos y adaptadores de aplicaciones de negocio. Para más información, visite
http://www.microsoft.com/biztalk/partners.
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