martes, 20 de noviembre de 2007

Cádiz habla de Publicidad y Diseño Gráfico

La Asociación de Empresas de Publicidad y Diseño Gráfico de Cádiz (AEPD) ha organizado las I Jornadas de Publicidad y Diseño Gráfico, que desde hoy y hasta el próximo jueves 22 se desarrollarán en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Hablar de publicidad, dar las claves al empresario de cuál es la publicidad más idónea, conocer las últimas tendencias de diseño o comprender la planificación de medios son algunos de los objetivos de estas jornadas, que están dirigidas tanto a profesionales de la publicidad como a todas aquellas personas que indirectamente tienen relación con ella, ya sean empresarios o consumidores.
La inauguración, que dará comienzo hoy, a las 19:00 horas, contará con la asistencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Publicidad de Andalucía, Miguel Ángel Rodríguez Pinto. Entre los ponentes de las jornadas se encuentran Marçal Moliné, considerado el publicitario que más ha influido en el desarrollo de la profesión en el país; Idamor Fernández, miembro de los jurados de los festivales publicitarios más relevantes. En relación al diseño gráfico serán los profesionales José Ramón Penela (unostiposduros.com) y Pedro Arconada (Macworld España) quienes repasen el ámbito de la tipografía y las nuevas tecnologías respectivamente. Los medios publicitarios y su planificación serán objeto de debate la última tarde, gracias a la participación de José Enrique González-Quijano y José Luis Vara en las distintas mesas redondas previstas.
Además, aprovechando la celebración de las jornadas, el Club de Creativos traerá hasta Cádiz su exposición sobre publicidad, considerada como una de las muestras publicitarias más creativas del año. La exposición, que se podrá visitar en el Palacio de Congresos durante las jornadas (hoy martes es entrada libre), cuenta con un total de 152 obras seleccionadas entre los distintos formatos de televisión, publicidad gráfica, radio, publicidad interactiva y marketing directo.
La muestra se convierte en un claro referente tanto para los estudiantes de los campos relacionados con la publicidad y el diseño gráfico, como para el público en general, ya que todos los ciudadanos somos público objetivo de la publicidad.
Una vez finalicen las jornadas de la AEPD, la exposición se mostrará en el centro cultural de la Plaza El Palillero hasta el próximo 30 de noviembre.
FUENTE:

No hay comentarios: