martes, 20 de noviembre de 2007

La Agencia IQUA consigue que Microsoft cierre cuatro páginas que promovían la anorexia y la bulimia

La Agencia de Calidad de Internet, IQUA, ha conseguido el cierre de cuatro páginas que promovían la anorexia y la bulimia, alojadas en la comunidad de Microsoft Windows Live Spaces. Es la primera vez que una empresa proveedora de páginas personales hace esta acción sin necesidad de una orden judicial. Santiago Ramentol, presidente de IQUA, se ha mostrado muy satisfecho por la decisión de la compañía, ya que 'la universalidad de Internet y la falta de unas leyes globales que reglamenten su uso dificultan nuestra labor'.
ACN Desde su fundación en 2002, la Agencia de Calidad de Internet tiene como objetivo promover la calidad y la confianza en Internet. Está participada por el consejo Audiovisual de Catalunya, Red.es, el Consejo Audiovisual de Navarra y el Consejo Audiovisual de Andorra. Asimismo, Jaime Esteban Saez, product manager de Hotmail, Messenger y Spaces de Microsoft para el estado español, agradece en la Agencia la advertencia sobre el contenido de estas páginas, 'que efectivamente infringen todas las normas sobre contenidos creados por los usuarios y visibles en nuestros espacios'. Esteban, que informa del cierre de estas páginas personales por parte de Microsoft Corporation en los EE.UU., así como del bloqueo de sus autores, espera que éste sea un incidente aislado, invitando a IQUA a volver a contactar con la compañía 'si se vuelve a detectar cualquier contenido objetable'. Otras compañías en las cuales se los había solicitado la retirada de páginas cuyos contenidos pueden ser nocivos para los jóvenes y adolescentes, como Google y Hispavista, han manifestado que, basándose en la libertad de expresión, sólo hacen modificaciones o supresiones en cumplimiento de decisiones judiciales, o bien no han dado respuesta a la petición de IQUA. 'Siguiendo esta política', añade Ramentol, 'las páginas con contenidos nocivos permanecen en la red durante meses desde que se detectan'. Por este motivo, 'es realmente significativa la decisión de Microsoft que, al agilizar el proceso, evita que millones de usuarios puedan acceder en estos espacios'. La Agencia de Calidad de Internet detecta este tipo de páginas gracias a las denuncias de los propios usuarios, a través de la Oficina de Defensa del Usuario, eODU. Ramentol asegura que 'hemos constatado una mayor concienciación por parte del internauta, ya que en los últimos meses las denuncias en páginas nocivas e ilegales se han multiplicado'. IQUA dispone de un teléfono de atención directa: 901 300 400. Asimismo, también se puede hacer la denuncia a través de la página web de la entidad: www.iqua.net. Desde su fundación en 2002, la Agencia de Calidad de Internet tiene como objetivo promover la calidad y la confianza en Internet. Está participada por el consejo Audiovisual de Catalunya, Red.es, el Consejo Audiovisual de Navarra y el Consejo Audiovisual de Andorra.
FUENTE:

1 comentario:

Anónimo dijo...

... bueno me parece muy interesante que esta agencia IQUA se preocupe por los contenidos que se muestran en distintas páginas personales y que están a disposición de cualquier persona. Que bueno que haya un blogger con este tipo de información, la verdad no sabia y lo bueno es que podemos denunciar estos espacios para que esos autores no vuelvan a poner en peligro, ni incentivar con esas tonterias.
Gracias por el dato...