jueves, 1 de noviembre de 2007

Unidad de Microsoft apunta a mercado de publicidad online - Chile

La unidad chilena de Microsoft (Nasdaq: MSFT) planea entrar a la industria de publicidad online, que aún es incipiente en el país, dijo a BNamericas el gerente general de Microsoft Chile, Hernán Orellana.
La compañía cree que la publicidad online es una oportunidad significativa dado que hay más de 9 millones de usuarios de Hotmail y servicios MSN en Chile, más de la mitad de la población del país.
"El mercado completo de la publicidad debe ser cercano a los US$10.000mn, la publicidad en línea es menos del 1% [de esta cifra]. Nosotros pensamos que puede llegar a un 5-10%", indicó el ejecutivo.
Orellana mencionó el plan durante un evento que marca el lanzamiento de las nuevas aplicaciones Windows Live (WL), que estarán disponibles en Chile y el mundo a partir del 7 de noviembre. La serie Microsoft Windows Live incluye WL Messenger, WL Hotmail, WL Spaces, WL Writer, WL Photo Gallery, WL Mail, WL Events y WL Child Protection.
"Nosotros constantemente estamos mirando la utilización de los productos y hacemos encuestas sobre los productos y servicios que más requieren. Por lo tanto el anuncio de hoy responde a la posibilidad de hacer más cosas [con Windows], más allá del mail, MSN y blogs", agregó.
En referencia al desempeño comercial de la unidad chilena, el ejecutivo indicó que está creciendo más rápido que Microsoft Corp, que anotó un crecimiento de 27% año con año en sus ingresos anuales en su trimestre fiscal pasado.
El crecimiento de las ventas en Chile es producto principalmente de las innovaciones de la empresa en términos de productos, si se considera que Microsoft lanza más de 50 productos al año, y una sólida presencia en el segmento corporativo, según Orellana.
Cerca del 30% de las ventas de Microsoft Chile son a grandes empresas, un 25% a pymes y otro 25% a fabricantes de computadores, mientras que la diferencia corresponde a usuarios residenciales.
"Para este año esperamos por lo menos continuar el ritmo de crecimiento actual de 25% año con año y por el ritmo con el que está creciendo la corporación esperamos superar esa cifra", afirmó Orellana.
FUENTE:

No hay comentarios: